Nick Kyrgios ganó otro durísimo partido y ahora va por el título

Le falta apenas un paso al irreverente australiano Nick Kyrgios para terminar de redondear una gran semana tenística, en la que ganó grandes partidos y fue destinatario de críticas por su comportamiento en el partido de octavos de final frente a Rafael Nadal. Este viernes se impuso por un ajustado 7-5, 5-7, 7-6 (7) al…

Nick Kyrgios ganó otro durísimo partido y ahora va por el título

Le falta apenas un paso al irreverente australiano Nick Kyrgios para terminar de redondear una gran semana tenística, en la que ganó grandes partidos y fue destinatario de críticas por su comportamiento en el partido de octavos de final frente a Rafael Nadal. Este viernes se impuso por un ajustado 7-5, 5-7, 7-6 (7) al estadounidense John Isner (3º preclasificado) y se metió en la final del ATP 500 de Acapulco, donde este sábado buscará el quinto título de su carrera.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Kyrgios, actual 72º del ranking, se llevó una gran victoria ante un rival complicado como el gigante estadounidense, luego de una lluvia de aces en la que el asutraliano se impuso por 25-24. Esta victoria ya le asegura un fuerte ascenso en el escalafón (será al menos 43º), pero si gana la final quedará muy cerca del 30º lugar.

Su rival en el partido decisivo será el alemán Alexander Zverev (2º), quien dejó en el camino al británico Cameron Norris por 7-6 (7-0) y 6-3.  El historial muestra total paridad en el mano a mano: en seis enfrentamientos se repartieron tres victorias por lado, aunque el alemán ganó tres de los últimos cuatro juegos.

Mirá también

En el camino hacia la final, Kyrgios dejó en el camino a Andreas Seppi (6-3 y 7-5) en el debut, a Rafael Nadal (3-6, 7-6 y 7-6) en octavos, a Stan Wawrinka (7-5, 5-7 y 7-6) en cuartos y a Isner en semifinales. 

El momento caliente de Kyrgios en Acapulco

En una semana en la que el australiano mostró su mejor tenis en varios meses, el momento más picante estuvo sin dudas en su duelo con Rafael Nadal.

Mirá también

En ese duelo de octavos de final, Kyrgios montó un show de provocaciones que sacó de quicio al español. A tal punto que luego del partido sorprendió con su opinión sobre su verdugo: “No creo que sea un mal chico, pero le falta respeto al público, al rival y a él mismo también, eso es lo que creo que debe mejorar”.

Mirá también