Los créditos al consumo cayeron 28% en enero, según los comerciantes porteños

Los créditos al consumo cayeron 28% en enero respecto de igual mes del año pasado, de acuerdo con un informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba). A través del Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva (Cipba), la entidad señaló en un informe que “las altas tasas…

Los créditos al consumo cayeron 28% en enero, según los comerciantes porteños

Los créditos al consumo cayeron 28% en enero respecto de igual mes del año pasado, de acuerdo con un informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba).

A través del Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva (Cipba), la entidad señaló en un informe que “las altas tasas de interés, la inflación y la incertidumbre económica son los tres principales factores causantes de la dinámica negativa”.

Según Fecoba, la situación “difícilmente se revierta” en los próximos meses ya que las entidades crediticias estiman que serán más restrictivas en el otorgamiento de créditos mientras que las tasas y la inflación seguirán en valores muy altos, pese a una baja gradual.