Los argentinos de Destino San Javier ganaron el concurso folclórico en Viña del Mar

En la penúltima jornada del Festival de Viña del Mar, el principal certamen musical de Latinoamérica, el conjunto argentino Destino San Javier, compuesto por Franco Favini y los hermanos Bruno y Paolo Ragone se impuso en la competencia folclórica, por lo que se llevó la “Gaviota” de plata y un cheque de 30 mil dólares.En la final…

Los argentinos de Destino San Javier ganaron el concurso folclórico en Viña del Mar

En la penúltima jornada del Festival de Viña del Mar, el principal certamen musical de Latinoamérica, el conjunto argentino Destino San Javier, compuesto por Franco Favini y los hermanos Bruno y Paolo Ragone se impuso en la competencia folclórica, por lo que se llevó la “Gaviota” de plata y un cheque de 30 mil dólares.

En la final de esta competencia, los argentinos vencieron al chileno Benjamín Walker y Margarita Henríquez de Panamá. El trio se mostró emocionado con el galardón y lo expresaron con felicidad en la Quinta Vergara.

Destino San Javier ganó en Viña del Mar.

“Es un gran triunfo, estamos emocionados de lo que logramos. Esto lo había soñado desde muy pequeño, así que me voy feliz”, indicó Franco Favini.

Destino San Javier ganó en Viña del Mar.

Los argentinos también se quedaron con el premio a la mejor interpretación por su tema Justo ahora, llevándose otra gaviota y otro cheque por 10 mil dólares. Cabe señalar que, previamente, Perú se había quedado con la competencia internacional, venciendo a Chile en la final.

Destino San Javier ganó en Viña del Mar.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

De todos modos el número más esperado de la noche, más allá que la alegría fue argentina, eran The Backstreet Boys, quienes abrieron la penúltima jornada en medio de chillidos, carteles hechos a mano y gran delirio por el quinteto que volvía después de 21 años a Viña del Mar.

Con un potente juego de luces, humo en el borde del escenario, los cinco muchachos aparecieron vestidos completamente de blanco, tal como aterrizaron en el 2008 en pleno peak de su debut. Eso sí, por el uso del playback no estuvieron exentos de las críticas y los cientos de comentarios que volcaron en las redes sociales

Esta noche de viernes, en el cierre del Festival, la música urbana toma el certamen con Bad Bunny abriendo la jornada, para luego dar paso al humor del cubano radicado en Miami, Bonco Quiñonco. Luego cierra la noche la cantante Becky G.