La oposición se unió para criticar el discurso de Macri

Ante los medios en el Congreso y desde sus cuentas en las redes sociales, los diputados Pablo Kosiner (Argentina Federal), Agustín Rossi (Frente para la Victoria), Nicolás del Caño (FIT), Graciela Camaño (Frente Renovador), Victoria Donda (Somos) y Felipe Solá (RedxArgentina) opinaron sobre el discurso de Macri. Kosiner, jefe del interbloque Argentina Federal, aseguró que…

La oposición se unió para criticar el discurso de Macri

Ante los medios en el Congreso y desde sus cuentas en las redes sociales, los diputados Pablo Kosiner (Argentina Federal), Agustín Rossi (Frente para la Victoria), Nicolás del Caño (FIT), Graciela Camaño (Frente Renovador), Victoria Donda (Somos) y Felipe Solá (RedxArgentina) opinaron sobre el discurso de Macri.

Kosiner, jefe del interbloque Argentina Federal, aseguró que “Macri no reconoce la realidad porque no asume que el modelo económico ha fracasado”, al tiempo que admitió que se fue del Congreso “preocupado, porque parece que los argentinos no podemos hablar, porque ninguno de los dos sectores -Cambiemos y el kirchnerismo- escucha al otro”.

En tanto, Rossi, el líder de la bancada kirchnerista en Diputados, afirmó que “vimos un presidente en modo de campaña electoral y por eso hubo un clima de campaña electoral en el recinto. Mi enojo viene porque la tercera bandeja estaba lleno de militantes de Cambiemos que nos insultaban a nosotros. Nosotros nunca lo insultamos al Presidente”, remató.

El diputado @RossiAgustinOk después de la Apertura de Sesiones Ordinarias. “Lo de Macri no fue un discurso, fue una arenga de campaña. Habló enojado, alejado de cualquier dimensión estadista. Nuevamente le mintió a los argentinos como hizo en la campaña de 2015”. pic.twitter.com/qpkbokFU1x

— Diputados FPV-PJ (@DiputadosFPV_pj) March 1, 2019

A su turno, Camaño, diputada del Frente Renovador, consideró que “creo que el Presidente vino a hacer un ‘acting’ en un ‘mitting’ político. Macri está totalmente alejado de la realidad y ofendió con una realidad ficticia a todos los argentinos que están sufriendo. El cargo de presidente le quedó grande al ingeniero Macri”, remató.

Del Caño dijo: “Macri nos mintió en la cara otra vez. Nos habló de otro país. La bronca se tiene que expresar en la movilización popular”.

El discurso de #Macri en la #AperturaSesiones2019 : una verdadera burla y provocación para los millones que sufren el saqueo en beneficio de un puñado de especuladores

— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) March 1, 2019

Para el diputado nacional Fernando Espinoza (FpV), el discurso de Macri fue “desencajado y alejado de la realidad”, mientras que para el legislador Felipe Solá “fue un discurso de alguien que se sabe que está perdiendo y no tiene nada para defender, porque hubo provocaciones y gritos”.

Marco Lavagna (Frente Renovador) también fue crítico al sostener que el inicio de sesiones ordinarias fue “lamentable porque estuvo lleno de frases de marketing, escándalos y cero soluciones a la difícil situación. Hay que dejar atrás el verso electoral y la retórica y laburar de verdad”.

Lamentable apertura del año legislativo, lleno de frases de marketing escándalos, y cero soluciones a la difícil situación.

Esto es lo que de un lado y el otro nos ofrecen ??así no. Hay que dejar atrás el verso electoral y la retórica y laburar de verdad pic.twitter.com/5Wa3bgabJM

— Marco Lavagna (@MarcoLavagna) March 1, 2019

A través de las redes sociales, el precandidato a presidente por Alternativa Federal Sergio Massa aseguró que fue “un discurso para dividir, más que para unir. Hoy más que nunca debemos construir una nueva mayoría para devolverle la esperanza a los argentinos frente al fracaso de Cambiemos”.