La Federación de Educadores Bonaerenses convocó a un paro de 72 horas desde el 6 de marzo

Los maestros agremiados en la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) resolvieron realizar un paro de 72 horas a partir del próximo 6 de marzo. La medida se suma al paro que ya decidió la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) para el 6, 7 y 8 de marzo próximos, y Suteba, que por integrar…

La Federación de Educadores Bonaerenses convocó a un paro de 72 horas desde el 6 de marzo

Los maestros agremiados en la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) resolvieron realizar un paro de 72 horas a partir del próximo 6 de marzo.


La medida se suma al paro que ya decidió la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) para el 6, 7 y 8 de marzo próximos, y Suteba, que por integrar la Ctera adhiere al paro convocado ayer por esa central docente.

De esta manera, si bien la medida resuelta por la FEB será puesta a consideración de los demás gremios que integran el Frente Unidad Docente de Buenos Aires, no habrá inicio de clases en el territorio bonaerense el próximo 6 de marzo.

“Sabemos que el gobierno está pensando diferentes estrategias de amedrentamiento para evitar una medida que va a ser contundente en todo el país”, sostuvo Mirta Petrocini, presidente de la FEB al terminar el congreso gremial.