Capitanich recibió a alcaldesas de la República Checa

El intendente Jorge Capitanich recibió este viernes a las alcaldesas de República Checa y al alcalde de Senkvice (República de Eslovaquia) que se encuentran de visita en la provincia del Chaco. Durante el encuentro que se realizó en las oficinas municipales del Domo del Centenario el intendente junto a sus pares de la República Checa…

Capitanich recibió a alcaldesas de la República Checa

El intendente Jorge Capitanich recibió este viernes a las alcaldesas de República Checa y al alcalde de Senkvice (República de Eslovaquia) que se encuentran de visita en la provincia del Chaco.

Durante el encuentro que se realizó en las oficinas municipales del Domo del Centenario el intendente junto a sus pares de la República Checa y Eslovaquia intercambiaron experiencias, historia y aspectos culturales de sus respectivas ciudades. Los funcionarios también reafirmaron los vínculos de confraternidad  entre sus ciudades.

El jefe comunal capitalino expuso en la reunión sobre las principales características y atractivos culturales de la ciudad de Resistencia. Hizo hincapié en la historia de la ciudad, brindando destalles sobre el desembarco de inmigrantes, las comunidades originarias y el desarrollo de la ciudad.

Por su parte la alcaldesa de Velke Bilovice, Lenka Grofova y la ex alcaldesa Merie Vlkova destacaron que desde hace unos años (2011) se lleva adelante desde su ciudad un convenio de amistad y colaboración con el municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña. El mismo constituye la base de una creciente cooperación en materia cultural, escolar, económica y de propagación de ambos municipios.

Participaron de la reunión los subsecretarios Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización) y Mariela Quirós (Cultura e Identidad Local); la alcaldesa de Velke Bilovice, Lenka Grofova; la exalcaldesa de esa ciudad Merie Vlkova  y el alcalde de Senkvice (República de Eslovaquia) Peter Fitz.

En la provincia del Chaco es muy importante la colectividad de inmigrantes de esta parte de la Europa Central.  Los primeros inmigrantes llegaron hace ya 100 años y sus descendientes conforman hoy una importante comunidad.   Existen en la provincia alrededor de tres mil descendientes de los países que conformaron la antigua Checoslovaquia.