Villegas pidió a los gremios docentes que “no les quiten más futuro a los chicos”

Marcelo Villegas aseguró que el 6 de marzo “los alumnos tienen que volver a la escuela”. En diálogo con Télam, consideró: “Los gremios tienen una contradicción permanente: en 2017 no querían cláusula gatillo; en 2018 la exigieron, pero nosotros -atentos a la crisis cambiaria- no podíamos darla, y este año, que hay financiamiento asegurado por…

Villegas pidió a los gremios docentes que “no les quiten más futuro a los chicos”

Marcelo Villegas aseguró que el 6 de marzo “los alumnos tienen que volver a la escuela”. En diálogo con Télam, consideró: “Los gremios tienen una contradicción permanente: en 2017 no querían cláusula gatillo; en 2018 la exigieron, pero nosotros -atentos a la crisis cambiaria- no podíamos darla, y este año, que hay financiamiento asegurado por acuerdos fiscales entre Nación y provincia, y previsibilidad fiscal para poder ofrecerla, hacen hincapié sobre el supuesto monto de perdida de poder adquisitivo del año pasado”.

El funcionario negó en ese sentido que los docentes hayan perdido 16 puntos frente a la inflación al afirmar que “en 2018 el aumento fue del 32%, más el material didáctico y el bono por presentismo implicó un aumento respecto del año anterior de 42,3%”.

Los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron este miércoles una nueva oferta de aumento salarial que presentó el gobierno de María Eugenia Vidal y, entre este jueves y viernes definirán si inician el ciclo lectivo el próximo miércoles 6 de marzo.

La propuesta presentada por el gobierno provincial, en la segunda reunión paritaria realizada ayer en el Ministerio de Economía en La Plata, consistió en un aumento de los salarios 2019 en base al índice de inflación y agregar un 5% adicional en diciembre. También contempla el aumento en el salario inicial del maestro de grado que recién se inicia y la posibilidad de compensar a aquellos docentes que se encuentren con ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.