Nicolás Gaitán deja el fútbol chino para desembarcar en Estados Unidos

El nombre de Nicolás Gaitán sonó mucho en Boca para este mercado de pases. Es que se conocía que el exjugador del xeneize, que además surgió de la cantera del club de La Ribera, tenía intenciones de dejar el Dalian Yifang, el equipo de la liga China, y darle un nuevo giro a su carrera deportiva.Finalmente…

Nicolás Gaitán deja el fútbol chino para desembarcar en Estados Unidos

El nombre de Nicolás Gaitán sonó mucho en Boca para este mercado de pases. Es que se conocía que el exjugador del xeneize, que además surgió de la cantera del club de La Ribera, tenía intenciones de dejar el Dalian Yifang, el equipo de la liga China, y darle un nuevo giro a su carrera deportiva.

Finalmente Gaitán no volverá a la Argentina pero desembarcará en el continente americano. El ex Atlético Madrid jugará en el Chicago Fire, de la MLS (Liga de Estados Unidos).

Mirá también

El paso del argentino por el fútbol asiático duró exactamente un año. En el Dalian Yifang, que pagó 5.5 millones de euros para contratarlo, el delantero jugó 30 partidos en los que convirtió nada más que dos tantos. 

Mirá también

En noviembre el club chino había logrado el objetivo de quedarse en la primera división de la liga local. “Este año significó un cambio muy grande, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Una cultura diferente a la cual le estoy agradecido”, escribió Nico en su momento.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Ahora el bonaerense tendrá un nuevo desafío en el fútbol norteamericano, en donde compartirá vestuario con el alemán Bastian Schweinsteiger, exjugador de Bayern Münich y campeón del mundo en 2014.

La MLS, que arranca este fin de semana, se convirtió en una liga competitiva, y un nuevo escenario se dibuja ante los ojos del argentino, que promete pelear para posicionarse en el once de Chicago Fire.