La Justicia dio la razón a Atech y Mosqueda deberá convocarlos siempre

El gremio Atech repudió los términos de la convocatoria del Ministerio de Educación, por considerarlos “antojadizos, arbitrarios y groseros” para la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, para este jueves. En la misma, se indicaba que dicha convocatoria se realizaba “en el ámbito de la voluntad de diálogo de la ministra del área,…

La Justicia dio la razón a Atech y Mosqueda deberá convocarlos siempre

El gremio Atech repudió los términos de la convocatoria del Ministerio de Educación, por considerarlos “antojadizos, arbitrarios y groseros” para la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, para este jueves.

En la misma, se indicaba que dicha convocatoria se realizaba “en el ámbito de la voluntad de diálogo de la ministra del área, sin que implique reconocimiento alguno no otorgado por las normas legales vigentes”.

Ante ello, el gremio planteó una medida judicial, “rechazando la reprochable conducta de la funcionaria”, la cualla Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar este jueves al mediodía.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich abrirá el período de sesiones del Concejo

La medida ordena a la ministra, Marcela Mosqueda, a dar participación a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco en la Mesa de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo a realizarse el 28 de febrero, a las 18, y las que se dispongan con posterioridad.

“Atechlamenta profundamente el desprecio ministerial hacia los postulados fundamentales de elementales derechos laborales y sindicales de todo el mundo democrático, que no hace más que evidenciar por parte de la titular de la cartera educativa un verdadero intento de deslegitimar una verdadera y auténtica existencia del sindicato, que cuenta con la Personería Gremial otorgada oportunamente por el Ministerio de Trabajo, Seguridad y Social de la Nación a través de la Resolución Nº 113/96, como con la plena vigencia del mandato de sus autoridades”, señalaron desde el gremio.

Por último, aguardan que a la Mesa de Política Salarial, el gobierno acuda con “las demoradas respuestas satisfactorias a los justos y legítimos reclamos salariales docentes”, concluyeron.