El dólar recupera unos centavos pero aún puede perforar el piso

En un escenario en el que la tasa de referncia parece haber alcanzado su equilibrio, el dólar abre con algunos centavos de más en la plaza mayorista a $38,90 aunque aún continúa cerca del piso de la zona de no intervención, que hoy se ubica en $38,61. Por su parte, en el promedio del Banco…

El dólar recupera unos centavos pero aún puede perforar el piso

En un escenario en el que la tasa de referncia parece haber alcanzado su equilibrio, el dólar abre con algunos centavos de más en la plaza mayorista a $38,90 aunque aún continúa cerca del piso de la zona de no intervención, que hoy se ubica en $38,61.

Por su parte, en el promedio del Banco Central de la República Argentina ( BCRA) la moneda extranjera aumenta 7 centavos y se consigue para la venta a $39,89 y para la compra a $37,95, luego de que en la última rueda el billete anotara la quinta baja al hilo.

Mientras, en el Banco Nación la divisa conrtinúa a $37,90 para la compra y $39,70 para la venta. En tanto, en los bancos y casas de cambio de la City porteña el billete suma centavos y promedia $37,95 para la punta compradora y $39,91 para la vendedora.

Ayer, tras ocho subas consecutivas, el  BCRA convalidó un leve recorte en la tasa de referencia al tiempo que el dólar cayó a un promedio de $39,82 en las pizarras de los bancos, a una semana de haber superado la barrera de los $41; en tanto que en el mercado de los bancos y financieras, restó 5 centavos y quedó en $38,82.