Azula celebró la obra del Centro de Enfermedades Raras

En la mañana de este jueves, la intendente de Barranqueras, Alicia Azula, también participó de la recorrida por el primer Centro de Enfermedades Raras, junto al gobernador, Domingo Peppo, y el titular de Ciudad Limpia, Carlos Alabe. Así, recorrieron la obra, ubicada en el barrio UCAL de Barranqueras. La oportunidad fue propicia para la plantación…

Azula celebró la obra del Centro de Enfermedades Raras

En la mañana de este jueves, la intendente de Barranqueras, Alicia Azula, también participó de la recorrida por el primer Centro de Enfermedades Raras, junto al gobernador, Domingo Peppo, y el titular de Ciudad Limpia, Carlos Alabe.

Así, recorrieron la obra, ubicada en el barrio UCAL de Barranqueras. La oportunidad fue propicia para la plantación de varios ejemplares de árboles autóctonos que embellecerán la fachada del edificio, único en el país.

“Simplemente pusimos la semillita para que esto germine. Cuando Federico Valdez, nos vino a contar que quería un Centro de Enfermedades Raras en Barranqueras, nosotros dijimos ´tenemos algo más que un terreno´ y el municipio cedió todo lo que era esta infraestructura abandonada, olvidada, que históricamente estaba pensada como un policlínico, cuando funcionaba en UCAL. Con esa finalidad, nosotros cedimos este espacio para que ellos puedan seguir trabajando y construyendo, al margen de lo que podemos ayudar cotidianamente, con algún problema o algo que tengan”, dijo la jefa comunal.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo recorrió y se comprometió con el Centro de Enfermedades Raras

Azula destacó que de la mano de esta obra se presenta la necesidad de contar con una inversión importante de infraestructura, “porque no sólo va a funcionar esto, también funciona el Juzgado de Paz, el Juzgado de Faltas, el Registro Civil, tenemos escuelas, el hospital a dos cuadras, lo que hace que haya una gran transitabilidad”, sostuvo.

“Estamos esperando la 9 de Julio que prometió el gobernador, que seguramente está en carpeta y que en algún momento va a ser una realidad. Eso va a ser una movilidad económica para la gente, así que tenemos el placer y el orgullo de recibir a las personas que hoy se encuentran con una enfermedad rara”, agregó Azula.

Por último, enfatizó sobre la importancia de contar con un lugar de estas características: “Las familias antes no tenían dónde concurrir, hoy van a tener un espacio, un lugar, no sólo que le enseñe hacer las gestiones de y rehabilitación, sino también una contención afectiva donde se pueden encontrar con familias que tienen el mismo caso o parecido en cuanto a enfermedad rara”.