Obstetras buscan regularizar el ejercicio profesional

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibió en su despacho a la presidenta de la Sociedad Obstétrica del Chaco (Soch), Celia Zacarías; y al asesor legal Gerardo Sánchez, quienes propusieron trabajar en dos iniciativas para la modificación de la ley que regula el ejercicio profesional y la colegiación de la carrera en la provincia.…

Obstetras buscan regularizar el ejercicio profesional

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibió en su despacho a la presidenta de la Sociedad Obstétrica del Chaco (Soch), Celia Zacarías; y al asesor legal Gerardo Sánchez, quienes propusieron trabajar en dos iniciativas para la modificación de la ley que regula el ejercicio profesional y la colegiación de la carrera en la provincia.

En este sentido, la titular del Legislativo se comprometió en trabajar “en estos proyectos tan necesarios para el ejercicio de tan noble tarea”. Cuesta también resaltó el trabajo de prevención y asistencia que brindan los obstetras a los largo de la provincia.

TE PUEDE INTERESAR: El jueves 7 arranca el curso de portugués “Entender y comprender”

En este sentido, Zacarías aseguró que existen más de 280 profesionales en Obstetricia y que precisan hacer un cambio en la norma que regula la profesión. “Junto a nuestro asesor legal nos reunimos con la presidenta de la Cámara para presentar estas iniciativas que tienen que ver con la modificación de nuestra ley de ejercicio profesional en el Chaco, en conjunto con el proyecto de colegiatura”, aseguró.