Las ganancias de Edesur se hundieron en 2018

La distribuidora eléctrica Edesur registró el año pasado una ganancia de $3.085 millones, un 80% menos que la de 2017, informó hoy la compañía al presentar sus balances contables a la Comisión Nacional de Valores y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. “Nuestra prioridad sigue siendo la calidad del servicio que brindamos a nuestros…

Las ganancias de Edesur se hundieron en 2018

La distribuidora eléctrica Edesur registró el año pasado una ganancia de $3.085 millones, un 80% menos que la de 2017, informó hoy la compañía al presentar sus balances contables a la Comisión Nacional de Valores y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

“Nuestra prioridad sigue siendo la calidad del servicio que brindamos a nuestros clientes. Por ello, en 2018 Edesur ha invertido la totalidad de los recursos a su disposición para reforzar y modernizar su red de distribución”, afirmó el director de Enel en el país, Nicola Melchiotti.

El ejecutivo aludió así a las inversiones por $5.405 millones declaradas por la compañía el año pasado.

Por su parte, Melchiotti abogó porque “durante el ejercicio de este nuevo año podamos resolver los temas regulatorios que siguen pendientes, con particular atención a la tarifa social y al suministro de energía en barrios carenciados”. A lo que subrayó que “coherentemente con esta misión no se han distribuido dividendos, sino que se aceleraron la realización de obras y el despliegue de tecnología”. 

Los ingresos de Edesur en 2018 aumentaron un 36%, desde $32,312 millones a los $44.079 millones, por la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios, explicó la compañía en su balance.

También destacó que las ventas de energía disminuyeron en 2018 como resultado del contexto económico de aumento de tarifas e inflación en un entorno de caída de la actividad económica.