Firmaron la adjudicación para pavimentar cuadras del Gran Toba

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, firmó este miércoles la adjudicación de obra para la ejecución de cuatro cuadras de pavimento urbano en el complejo Gran Toba, de la zona Norte de la ciudad. Se trata de la calle Marcelo T. de Alvear, en el tramo que va de Juan XXIII a Rosciani, proyecto que…

Firmaron la adjudicación para pavimentar cuadras del Gran Toba

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, firmó este miércoles la adjudicación de obra para la ejecución de cuatro cuadras de pavimento urbano en el complejo Gran Toba, de la zona Norte de la ciudad.

Se trata de la calle Marcelo T. de Alvear, en el tramo que va de Juan XXIII a Rosciani, proyecto que será llevado adelante con recursos propios del municipio ante las demoras y falta de respuestas por parte del gobierno nacional, que originalmente debía financiar los trabajos.

“Es un compromiso que habíamos asumido con los vecinos y las comunidades originarias; estamos dando respuestas y sumando infraestructura a la ciudad”, sostuvo Capitanich.

TE PUEDE INTERESAR: Recordaron el primer izamiento de la bandera argentina

El intendente destacó que con estas nuevas cuadras se complementa la trama vial de toda la zona en la cual en los últimos tres años el gobierno de Resistencia concretó diversas obras de carácter estructural.

El proyecto actual contempla la ejecución de 500 metros lineales de pavimento más la infraestructura complementaria (desagües pluviales, señalización vial, iluminación led y rampas de acceso para personas con discapacidad).

La obra implica una inversión cercana a los $17 millones y tiene un plazo de realización de cuatro meses, en tanto que los trabajos comenzarán durante la primera semana de marzo próximo.