Vecinos del Barrio Lucha y Fuerza recibieron certificados de RUBH

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial entregó certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat a 38 familias del barrio Lucha y Fuerza, de la zona oeste de la capital chaqueña. La propuesta para el ordenamiento urbano que se inició con la ley de expropiación continúa con la registración de las familias que…

Vecinos del Barrio Lucha y Fuerza recibieron certificados de RUBH

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial entregó certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat a 38 familias del barrio Lucha y Fuerza, de la zona oeste de la capital chaqueña.

La propuesta para el ordenamiento urbano que se inició con la ley de expropiación continúa con la registración de las familias que están ocupando hace más de tres años estos terrenos. Con este certificado, los vecinos pueden iniciar los trámites para las conexiones formales de agua y luz, en tanto que avanza el proceso de regularización dominial. “Eso es importante porque mientras avanza el ordenamiento del barrio, la gente tiene que mejorar su calidad de vida, explicó el ministro Guillermo Monzón.

En los barrios se conforman mesas de trabajo que recaban los datos de los ocupantes y reciben la documentación para comenzar con el trámite de formalización de las conexiones. En una instancia previa los equipos de RUBH recorren el barrio y realizan el relevamiento técnico y social, que permite saber cómo están compuestas las familias y con qué tipo de construcción cuentan.