Netanyahu, la DAIA y la AMIA condenaron el ataque al Gran Rabino

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó hoy su deseo de “pronta recuperación” al Gran Rabino de la Agentina, Gabriel Davidovich y a su esposa, quienes fueron brutalmente atacados en la madrugada del lunes, y aseguró que no se puede permitir que “el antisemitismo levante la cabeza”. “Envié una pronta recuperación al rabino Jefe…

Netanyahu, la DAIA y la AMIA condenaron el ataque al Gran Rabino

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó hoy su deseo de “pronta recuperación” al Gran Rabino de la Agentina, Gabriel Davidovich y a su esposa, quienes fueron brutalmente atacados en la madrugada del lunes, y aseguró que no se puede permitir que “el antisemitismo levante la cabeza”.

“Envié una pronta recuperación al rabino Jefe de la Argentina, Gabriel Davidovich, y su esposa, quienes fueron brutalmente atacados. No debemos permitir que el antisemitismo levante la cabeza. Condeno enérgicamente los recientes incidentes antisemitas y exhorto a la comunidad internacional a que actúe en su contra”, dijo Netanyahu desde su cuenta en la red social Twitter.

El Gran Rabino de la Argentina Gabriel Davidovich sufrió el lunes a la madrugada un violento ataque en su casa del barrio porteño de Balvanera, donde al menos cuatro desconocidos lo golpearon y le robaron objetos de valor.

La AMIA emitió un comunicado donde indica que “con profunda preocupación, AMIA lamenta y repudia enérgicamente el violento asalto sufrido por el Gran Rabino Gabriel Davidovich, quien fue golpeado y atacado salvajemente por un grupo de desconocidos que entraron en su vivienda, ubicada en el barrio de Once”.

La DAIA, por su parte, hizo un llamado “a las autoridades correspondientes a investigar el caso, que se enmarca en los sucesos antisemitas que se están desarrollando en diferentes países europeos, que atentan contra la convivencia y los valores democráticos de la sociedad”.