La actividad económica cayó 5,9% en enero, según una consultora

El nivel general de actividad cayó 5,9% anual en enero y acumuló 10 meses de bajas consecutivas, según un relevamiento de la consultora Orlando Ferreres y Asociados. El informe agrega que, en términos desestacionalizados, enero registró una suba mensual del 0,25%. Respecto a la medición interanual, los resultados positivos están asociados casi con exclusividad al…

La actividad económica cayó 5,9% en enero, según una consultora

El nivel general de actividad cayó 5,9% anual en enero y acumuló 10 meses de bajas consecutivas, según un relevamiento de la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

El informe agrega que, en términos desestacionalizados, enero registró una suba mensual del 0,25%.

Respecto a la medición interanual, los resultados positivos están asociados casi con exclusividad al sector agropecuario, que creció 7,6% interanual de la mano de la mejora en las cosechas de trigo, maíz y girasol.

El otro sector que subió fue Minas y Canteras: 2,2%.

La producción Industrial según el IPI-OJF cayó en enero 8,3% interanual. Respecto de diciembre subió 1,7% en forma desestacionalizada.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que en este período los cambios en las paradas técnicas pueden provocar volatilidad en las cifras. pic.twitter.com/OfvVNJq5LS

— OJF y Asociados (@OJF_Asociados) 25 de febrero de 2019