Equipo Habitat se acerca al objetivo de sanear 211 escuelas

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia intensificó los operativos de Equipo Hábitat Escolar con el objetivo de llegar al inicio de clases con el total de los edificios escolares saneados. Se llevan intervenidos más del 50% de los establecimientos y se trabajará a partir de esta semana en alrededor de 15 lugares en simultáneo…

Equipo Habitat se acerca al objetivo de sanear 211 escuelas

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia intensificó los operativos de Equipo Hábitat Escolar con el objetivo de llegar al inicio de clases con el total de los edificios escolares saneados. Se llevan intervenidos más del 50% de los establecimientos y se trabajará a partir de esta semana en alrededor de 15 lugares en simultáneo por día, concretando limpieza, desmalezado y retiro de basura.

En esta oportunidad los equipos trabajaron en la EEP N° 336 “Enrique Banchs” de villa San Martín; en la EEP N° 1058 de Villa Marín; en la ENS N° 75 “Julio Cortázar “, ubicada en la calle Belgrano y Falucho; en la EES N° 29 “Esther Machicote de Díaz”; en la EGB N° 242 “Octavio Sergio Pico”, en Villa Libertad; en la EGB N° 168 “General E. Mosconi”, entre otras.

La directora de la entidad EEP N° 366 “Enrique Banchs” de villa San Martín, Roxana Zampa habló sobre el aporte de Equipo Hábitat y dijo: “Necesitamos, creo que la mayoría de las escuelas, mantener la limpieza y el corte del pasto, en nuestro caso tenemos un lugar muy amplio y limpiarlo es muy complicado. Las escuelas no cuentan con fondos para pagar este servicio, tratamos de hacerlo y por eso es tan bueno este aporte para nosotros”. Al mismo tiempo, agradeció la “inmediata respuesta” del Consejo ante esta falencia.