Buscar culpables

Ahora que todo se cree investigar, se buscan culpables. No se distingue entre culpables y responsables. Lo real que se es responsable o no de una actitud o hecho siempre, pero cuando no se hacen cargo, alguien pretenden que sea culpable. No se trata que “pague” sino que responda , ahí se vera si es…

Buscar culpables

Ahora que todo se cree investigar, se buscan culpables. No se distingue entre culpables y responsables.

Lo real que se es responsable o no de una actitud o hecho siempre, pero cuando no se hacen cargo, alguien pretenden que sea culpable.

No se trata que “pague” sino que responda , ahí se vera si es amonestado, multado o recibir una pena acorde al hecho que se supone haya realizado.

El responsable, tiene a su alcance hablar de una razón o justificar. Desde ahí se verá el tenor del error.

Las conductas se hacen con responsabilidad o irresponsabilidad. Con ingenuidad, con intención. Esto lo convierte en culpable o no. Puede suceder que los hechos son fortuitos, eso es lo que hay que investigar, sin señalar sólo porque alguien debe serlo.

Chocó porque lo chocaron. Murió, por que lo mataron, se enfermó porque lo enfermaron.

Perdió porque le mintieron. .

Pero, ¿que hace cada uno para que esto no suceda?

No respetan las velocidades ni semáforos. Aceptan creer que los consumos personales de drogas son legales entonces no miden los excesos. La automedicación compulsiva los lleva a las enfermedades, no controlar a los que no cumplen los convierten en irresponsables concientes.

Todos los errores humanos, llevan a un final indeseado que alguien provoca. Pero hay que hacerse cargo de la vida propia y la de los demás, de lo contrario la vida será una anarquía.

Lo que se haga no interesa en que resulte esto es total inconciencia. No miden el riesgo, las pérdidas ni los resultados. Entonces luego alguien tiene que ser Culpable.

Exigir que cada uno sea conciente de si mismo. Para eso están las normas, hasta de convivencia social.