Murió Mark Hollis, cantante de la banda synth-pop de los 80’s Talk Talk

El cantante Mark Hollis, del grupo británico de synth-pop y post-rock Talk Talk, falleció este lunes a los 64 años.El anunció lo hizo un excompañero de la famosa banda de la década del 80, lo que motivó una serie de mensajes de tributo de varios artistas. “Estoy muy consternado y triste de escuchar la noticia…

Murió Mark Hollis, cantante de la banda synth-pop de los 80’s Talk Talk

El cantante Mark Hollis, del grupo británico de synth-pop y post-rock Talk Talk, falleció este lunes a los 64 años.

El anunció lo hizo un excompañero de la famosa banda de la década del 80, lo que motivó una serie de mensajes de tributo de varios artistas.

“Estoy muy consternado y triste de escuchar la noticia del fallecimiento de Mark Hollis”, escribió el bajista Paul Webb en su cuenta de la red Facebook.

El posteo de Facebook de Paul Webb, ahora Rustin Man, homenajeando a su ex compañero de banda.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Representantes de Hollis no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios, y su causa de muerte permanece aún desconocida.

“Musicalmente fue un genio y fue un honor y un privilegio haber estado en la banda por él”, escribió Webb, elogiando las “ideas musicales pioneras” de Hollis.

El grupo se formó en Londres en 1981, llegando a la fama en la década de 1980 en toda Europa principalmente por los éxitos masivos pop “Talk Talk”, “It’s My Life” y “Such a Shame”.

Pero la banda cambió su sonido en una nueva dirección con su álbum de 1986 “The Colour of Spring,”, adoptando un enfoque más improvisado utilizando guitarra, pianos y órganos para iniciar el género más tarde conocido como “post-rock”.

Su trabajo influyó en aclamadas bandas como los ingleses Radiohead y el islandés Sigur Ros, pero la técnica de improvisación dificultó las giras y el grupo se separó en 1991 tras tensiones con su sello.

Talk Talk experimentó un leve resurgimiento en Estados Unidos en 2003 después de que la banda pop rock californiana No Doubt hiciera una versión de “It’s My Life”.

Nacido el 4 de enero de 1955 en Tottenham, Inglaterra, Hollis lanzó un álbum solista homónimo en 1998, pero luego casi desapareció del ojo del público.

RIP Mark Hollis. Cousin-in-law. Wonderful husband and father. Fascinating and principled man. Retired from the music business 20 years ago but an indefinable musical icon.

Talk Talk – It’s My Life (Live at Montreux 1986) https://t.co/eGRfLWHt6r

— Anthony Costello (@globalhlthtwit) February 25, 2019

“RIP Mark Hollis”, escribió Anthony Costello, quien se identificó en las redes sociales como su primo político. “Maravilloso esposo y padre. Hombre fascinante y de principios. Se retiró del negocio de la música hace 20 años, pero es un ícono musical indefinible”, dijo.

La banda británica de post-punk The The expresó en su cuenta de Twitter que Hollis estaba “detrás de algunos de los mejores álbumes de los años 80 y principios de los 90”.

También le rindieron tributo los Doves, líderes de charts musicales en Reino Unido, con un tuit: “Adiós, Mark Hollis, te debemos mucho, no puedo exagerar sobre la influencia que tuviste sobre nosotros tres como músicos y como banda”.

Fuente: AFP