“Lo que decide el árbitro nosotros no lo podemos cambiar. Es el Real Madrid, ya lo sabemos”

Como visitante, el Real Madrid derrotó al Ajax por 2 a 1 en el marco de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. No obstante, el cotejo quedó marcado por una polémica decisión arbitral que protagonizó Damis Skomina, quien fue el designado de impartir justicia en el asunto. Es que, por medio del Video Assistance Referee (VAR), el…

“Lo que decide el árbitro nosotros no lo podemos cambiar. Es el Real Madrid, ya lo sabemos”

Como visitante, el Real Madrid derrotó al Ajax por 2 a 1 en el marco de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. No obstante, el cotejo quedó marcado por una polémica decisión arbitral que protagonizó Damis Skomina, quien fue el designado de impartir justicia en el asunto. Es que, por medio del Video Assistance Referee (VAR), el colegiado le anuló un gol a Nicolás Tagliafico, zaguero del cuadro holandés. André Onana, arquero del conjunto local, dialogó con la prensa ni bien terminó el encuentro y dejó en claro su fastidio con la decisión arbitral. 

“Son cosas que no están en nuestras manos. Lo que decide el juez, nosotros no lo podemos cambiar, así que nos toca levantar la cabeza. Estamos enojados, pero así es el fútbol, hay cosas que no podemos controlar y ésta es una de ellas. Es el Madrid, ya sabemos, son cosas que pasan”, expresó el guardameta en primera instancia. Cabe destacar que el camerunés dio sus primeros pasos en el fútbol en La Masía, cantera del Fútbol Club Barcelona. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

Igualmente, Onana reconoció la calidad que tiene un club como el Merengue, que atacó pocas veces pero tuvo efectividad en la portería contraria: “El Madrid es un gran equipo por la calidad que tienen y por los jugadores que tienen, mientras que nosotros somos jugadores jóvenes, con poca experiencia y eso a veces nos pasa factura”.

Asimismo, el guardameta dejó en claro que el Ajax tuvo el control del partido durante los noventa minutos, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador. “Dominamos el partido, tuvimos ocasiones, pero es difícil ganar al Madrid con los jugadores que tiene. El resultado es injusto, pero iremos al Bernabéu a darlo todo. Si nos ganan será porque son mejores, no porque les tengamos miedo”, explicó el camerunés de 22 años.

Finalmente, se refirió al caso puntual de Frenkie De Jong (quien se convertirá en jugador del Barça a partir del 1 de julio de 2019) y confesó que Matthijs de Ligt quiere vestir la camiseta blaugrana. “De Jong hoy ha estado bien, igual que todo el equipo. Es joven y siempre se puede mejorar, tiene mucho margen de mejora. A De Ligt también le gustaría ir al Barcelona, lo hablé varias veces con los dos y ambos expresaron ese deseo”, concluyó.