De Boer: “Para mí, el gol del Ajax fue justo y fue extraño que lo anularan”

En la reanudación de la UEFA Champions League, el Real Madrid derrotó al Ajaxen el Ámsterdam Arena por 2 a 1. Gracias a los goles de Karim Benzema y Marco Asensio (Hakim Ziyech puso el empate transitorio para el cuadro holandés), el Merengue consiguió un resultado muy positivo de cara a la definición de la eliminatoria, que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu (donde los blancos ejercen su…

De Boer: “Para mí, el gol del Ajax fue justo y fue extraño que lo anularan”

En la reanudación de la UEFA Champions League, el Real Madrid derrotó al Ajaxen el Ámsterdam Arena por 2 a 1. Gracias a los goles de Karim Benzema y Marco Asensio (Hakim Ziyech puso el empate transitorio para el cuadro holandés), el Merengue consiguió un resultado muy positivo de cara a la definición de la eliminatoria, que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu (donde los blancos ejercen su localía) el próximo 5 de marzo.

Sin embargo, el cotejo quedó manchado por una polémica que tuvo como protagonista a Nicolás Tagliafico. Es que el argentino convirtió un gol que, a priori, parecía ser lícito. Desafortunadamente para él, los encargados del VAR (Video Assistance Referee) constataron que existía una “carga ilegal” sobre Thibaut Courtois, por lo que optaron por anular el tanto. Tras culminar el encuentro, Ronald de Boer, exjugador del Fútbol Club Barcelona y del Ajax, habló con los medios y analizó la contienda. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

“He visto a un Ajax que ha jugado muy bien, especialmente la primera parte. Solo le faltó un gol. Lo tuvo pero se lo anularon, para mí fue justo y es extraño anular un gol así. No pienso que sea una ayuda. La gente que pertenece al VAR es honesta. Para mí fue un gol legal porque Tadic no puede desaparecer de la jugada”, reconoció el exvolante de 48 años. 

En tanto, De Boer hizo hincapié en la efectividad del equipo que comanda Santiago Solari. “Ellos llegaron tres veces y marcaron dos goles, algo que tiene mucho mérito. Con los dos goles que encajó el Ajax es muy difícil. Si hubiera sido un 1-1 era muy diferente porque con un gol estaban en cuartos de final. Después de encargar dos goles, ya te obligan a marcar dos goles en el Bernabéu y que ellos no marquen”, sostuvo. 

Para finalizar, Ronald halagó a su compatriota Frenkie De Jong, quien vestirá los colores del Barça a partir del 1 de julio de 2019: “Todavía es joven, pero tiene mucha clase. Tuvo un gran duelo con Modric. El tiene que crecer pero mentalmente es muy fuerte y lo tiene todo para ser un éxito. Tiene todo para jugar en el Barça. Yo estoy seguro de que tendrá éxito en el mediocentro, en el sitio de Busquets. Él puede jugar un año al lado de Busquets viendo cómo juega Busi, y luego dar el paso final”.