El Tottenham de Pochettino se mide con el Dortmund

Uno de los choques más parejos de los octavos de final de la Champions League comenzará a jugarse en esta jornada. Es que desde las 17, en el mítico estadio de Wembley, Tottenham recibirá a Borussia Dortmund, equipo sensación de la Bundesiga y que marcha en el primer lugar de la tabla de posiciones desbancando al Bayern Munich.…

El Tottenham de Pochettino se mide con el Dortmund

Uno de los choques más parejos de los octavos de final de la Champions League comenzará a jugarse en esta jornada. Es que desde las 17, en el mítico estadio de Wembley, Tottenham recibirá a Borussia Dortmund, equipo sensación de la Bundesiga y que marcha en el primer lugar de la tabla de posiciones desbancando al Bayern Munich.

Este partido y la serie en general, será una prueba de fuego para Mauricio Pochettino. Es que más allá de que le cambió la cara al equipo londinense que, incluso con jugadores como Gareth Bale o Luka Modric, acostumbraba a deambular en la mitad de la tabla de la Premier League, los fanáticos pretenden dar el salto de calidad que le falta al equipo.Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

Por eso, la serie ante los teutones pasó a ser decisiva, sobre todo luego de la caída ante Chelsea en las semifinales de la Copa de la Liga. El entrenador argentino del elenco británico buscará superar la actuación de la temporada pasada, donde una brillante actuación de Paulo Dybala lo dejó afuera en los octavos de final.

Por su parte, el equipo alemán tiene una formación atípica para lo que es la Champions League. Tiene un plantel joven que hace ilusionar a los hinchas del club más popular de Alemania. De hecho, una de sus figuras, Jadon Sancho, todavía no cumple los 19 años. De esa falta de experiencia se intentará aprovechar el elenco local que intentará sacar diferencia en el primer duelo.

Tottenham, saldrá a la cancha con lo mejor que tiene. El equipo inglés tendrá a Paulo Gazzaniga y Juan Marcos Foyth en el banco de los supentes, formará con: Hugo Lloris; Kieran Trippier, Dávinson Sánchez, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen; Harry Winks, Moussa Sissoko, Christian Eriksen; Lucas Moura, Son Heung-min y Erik Lamela.

Borussia Dortmund también tendrá presencia argentina en el banco, Leonardo Belerdi será uno de los relevos para este duelo. El conjunto teutón saldrá a la cancha con: Roman Bürki; Achraf Hakimi, Ömer Toprak, Abdou Diallo, Marcel Schmelzer; Axel Witsel, Thomas Delaney; Jadon Sancho, Maximilian Philipp, Raphaël Guerreiro; y Mario Götze.