“El Madrid es una máquina de ganar pero el Barça tiene más encanto”

En la jornada de hoy, el Ajax afrontará un partido clave por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo holandés tendrá la difícil tarea de chocar contra el Real Madrid, vigente campeón de la competencia. Desde las 17:00 en el Amsterdam Arena, el equipo que dirige tácticamente Erik ten Hagintentará dar el primer paso de cara…

“El Madrid es una máquina de ganar pero el Barça tiene más encanto”

En la jornada de hoy, el Ajax afrontará un partido clave por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo holandés tendrá la difícil tarea de chocar contra el Real Madrid, vigente campeón de la competencia. Desde las 17:00 en el Amsterdam Arena, el equipo que dirige tácticamente Erik ten Hagintentará dar el primer paso de cara a la definición de la eliminatoria, que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el próximo 5 de marzo.

En la previa al cotejo, Edwin Van der Sar, director general del Ajax, tomó el micrófono en una entrevista al medio El País y habló de algunos detalles de su club. “Quiero que el Ajax destaque. Que se defina por algo. No somos el club más grande, ni somos el mejor. Pero la gente nos conoce y nos aprecia. Cruyff fue al Barça, Sneijder fue al Inter y al Madrid, Eriksen fue al Tottenham, Ibrahimovic fue a la Juve. Nosotros podemos ser el segundo club favorito de todo el mundo”, resaltó el exarquero ni bien alzó la voz. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

En tanto, comparó a su institución con el Fútbol Club Barcelona, ya que ambos buscan mantener una idea de juego muy marcada. “Johan Cruyff hizo mucho para que el club adquiera una identidad. Conservamos la filosofía y la mentalidad del club. Nos gusta tener un estilo. Puedes vincular fácilmente al Ajax y al Barça. Con la diferencia de que a nosotros nos resulta fácil dar oportunidades a los jóvenes”, explicó.

Sin embargo, Van der Sar lamentó tener que desprenderse de sus mejores futbolistas debido a los increíbles montos que se manejan en el fútbol profesional: “En un mundo ideal tendríamos a los jugadores hasta los 26 años y entonces los venderíamos en el máximo posible de su valor. En el mundo real, es muy difícil retener el talento. Ahora no podemos competir con las cinco grandes ligas europeas, con sus derechos de televisión y sus salarios. Para nosotros la ambición es desarrollar y educar jugadores de primer nivel mundial. Luego, los jugadores naturalmente quieren jugar junto a los mejores futbolistas”.

En referencia a las jóvenes promesas del Ajax, Edwin destacó a Frenkie De Jong, quien ya está vendido al Barça. “Es un talento tremendo. Hace que el fútbol parezca fácil por cómo toca la pelota, cómo sobrepasa a los rivales, la visión periférica, los pies ligeros. Solo tiene 21 años. Desde hace un par de semanas su rendimiento ha caído un poco. Esperemos que contra el Madrid florezca otra vez”, concluyó el exportero.