A modo de homenaje, el Nantes retira la camiseta número 9 que usaba Emiliano Sala

El mundo del fútbol se encuentra conmovido. Es que ayer por la tarde en nuestro país, ya entrada la noche en Europa, la Policía de Dorset confirmó que el cuerpo encontrado en el Piper Malibú sumergido en el fondo del mar correspondía a Emiliano Sala. Desde ese momento, todo el mundo del fútbol se solidarizó con la…

A modo de homenaje, el Nantes retira la camiseta número 9 que usaba Emiliano Sala

El mundo del fútbol se encuentra conmovido. Es que ayer por la tarde en nuestro país, ya entrada la noche en Europa, la Policía de Dorset confirmó que el cuerpo encontrado en el Piper Malibú sumergido en el fondo del mar correspondía a Emiliano Sala. Desde ese momento, todo el mundo del fútbol se solidarizó con la familia del futbolista fallecido que se encontraba a los 28 años en el mejor momento de su carrera como profesional.

Donde se le rendirá mayores homenajes es en Francia. En ese país, el futbolista argentino desarrolló la totalidad de su carrera e incluso jugó en categorías del ascenso. Sin embargo, donde dejó una huella fue en el Nantes. En este equipo jugó durante cuatro temporadas y se convirtió en uno de los jugadores más queridos por los hinchas por este motivo el club francés decidió retirar la camiseta número nueve que utilizaba el goleador. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

El equipo francés emitió un comunicado con palabras más que emotivas para lo que significó el jugador argentino en la historia del club. “Los homenajes nacionales e internacionales que le han sido rendidos están a la altura de la persona y del jugador que fue. Perdemos a un amigo, un futbolista de talento y un compañero ejemplar”, indicó el Nantes en el texto donde confirmó que esa camiseta no volverá a ser utilizada.

Además de este homenaje que le rendirá Nantes para la posteridad, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que regula las distintas categorías del fútbol francés prepara un homenaje. En conmemoración al delantero santafesino en todos los partidos de esta jornada habrá un minuto de aplausos ininterrumpidos para conmemorar al delantero criado en Progreso, Santa Fe, donde se encuentra parte de su familia.

Emiliano Sala encarnaba la alegría de vivir, la amabilidad, la generosidad y la humildad”, comentó la presidenta de la LFP, Nathalie Boy de la Tour, en un comunicado. Este homenaje se sentirá con más fuerza este domingo a las 15 cuando Nantes reciba al Nimes en un partido que estará plagado de muestras de cariño para el delantero fallecido y sus familiares.