La venganza de David Luiz: “Muchos no dieron la cara después del 7 a 1 con Alemania”

Uno de los momentos más recordados del Mundial 2014 fue la goleada por 7-1 que sufrió Brasil a manos de Alemania en una de las semifinales jugada en Belo Horizonte. Pero aunque pasaron seis años de ese evento, le herida parece no cerrar y el defensor David Luiz volvió a hablar para dejar en claro su molestia…

La venganza de David Luiz: “Muchos no dieron la cara después del 7 a 1 con Alemania”

Uno de los momentos más recordados del Mundial 2014 fue la goleada por 7-1 que sufrió Brasil a manos de Alemania en una de las semifinales jugada en Belo Horizonte. Pero aunque pasaron seis años de ese evento, le herida parece no cerrar y el defensor David Luiz volvió a hablar para dejar en claro su molestia con algunos integrantes de aquel plantel sin dar nombres.

Tirados en el piso y llorando, los jugadores brasileños después de ser humillados por Alemania en su propio Mundial. (Foto: AP/Martin Meissner).

“Después del 7 a 1 con Alemania muchos se escondieron, no dieron la cara, no quisieron asumir la responsabilidad, y llevé la carga yo solo durante mucho tiempo“, afirmó el marcador central en una videoconferencia con la página oficial de Benfica. Y agregó: “La gente me recordaba todo el tiempo lo que hice en la Copa del Mundo, pero después borrás todo”.

El central del Arsenal de Inglaterra, además, hizo una autocrítica respecto de su función como capitán. “Tal vez pude tomar una postura diferente en el partido. Tal vez después del 2 o 3 a 0 tendría que haber reunido al equipo, decirles ‘bueno, paremos aquí, vamos al descanso y empezamos de nuevo’. Por ahí el partido tomaba otro curso”, indicó.

Mirá también

El central, entre lágrimas tras la goleada. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Por otra parte, hizo un breve análisis de ese mano a mano con los dirigidos por Joachim Löw, a la postre los campeones del mundo tras ganarle a la Argentina por 1-0 la final en Río de Janeiro en 120 minutos de juego. “No estábamos acostumbrados a perder por dos o tres goles. Fue un partido en el que todo salió mal”, cerró.

Mirá también

JCh.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *