Lo mejor y lo peor de Hollywood, la serie de Ryan Murphy

Después del desembarco poco exitoso de Ryan Murphy en Netflix con The Politician, el director lanzó Hollywood, su segunda miniserie para la plataforma de streaming. Si bien la ficción tiene puntos fuertes, está lejos de parecerse a Glee o a American Horror Story, producciones con las que Murphy logró consagrarse. La serie, que cuenta con 7…

Lo mejor y lo peor de Hollywood, la serie de Ryan Murphy

Después del desembarco poco exitoso de Ryan Murphy en Netflix con The Politician, el director lanzó Hollywood, su segunda miniserie para la plataforma de streaming. Si bien la ficción tiene puntos fuertes, está lejos de parecerse a Glee o a American Horror Story, producciones con las que Murphy logró consagrarse.

La serie, que cuenta con 7 episodios, está ambientada en 1940. El guión sigue a Jack (David Corenswet), un veterano de guerra que, todas las mañanas, se para junto a otros actores en las puertas de los prestigiosos estudios Ace Pictures, esperando ser elegido para participar como extra en alguna película. Si bien Hollywood se muestra como la ciudad ideal para hacer realidad los sueños, no será tan fácil para Jack.

Según la sinopsis, el director pretende reescribir la historia y presentar una nueva realidad de la industria cinematográfica, teniendo en cuenta las esferas de poder, pero eso está un poco lejos de lograrse.

Más bien se muestra una dura realidad para los homosexuales y gente de color que se toca con liviandad. Murphy crea una ambiente optimista donde los personajes no se ven muy afectados por la discriminación. Al final del día piensan que van a poder lograr su objetivo de ser estrellas de cine. 

Hollywood, la nueva serie de Netflix, que pretende reescribir la historia del cine.

Jack no es elegido por ningún agente de casting. A poco tiempo de convertirse en padre, debe relegar sus sueños. Y es ahí donde la serie toma un giro cómico e interesante. El ex combatiente comienza a trabajar para una gasolinera, que además de vender combustible, sus empleados son una especie de gigoló.

Mirá también

Según The Rolling Stones, esa parte de la historia está basada en hechos reales. Scotty Bowers, el autor de las memorias Servicio completo y quien murió en 2019 a los 96 años, afirmó en su libro haber dirigido secretamente un anillo de escolta para las celebridades, con el objetivo de buscarles parejas sexuales. Desde Rock Hudson (quien es interpretado por Jake Picking en Hollywood) hasta Katharine Hepburn y Cary Conceder.

La serie tiene un elenco conocido para los seguidores de Murphy. Darren Criss, Dylan McDermott, Jeremy Pope, Laura Harrier, Samara Weaving y Holland Taylor. Una de las grandes adquisiciones es Jim Parsons, quien después de interpretar durante 12 temporadas a Sheldon Cooper, el sabelotodo de The Big Bang Theory, se pone en un papel totalmente diferente y demuestra su versatilidad.

Jim Parsons en Hollywood como Henry Wilson.

Parsons interpreta a Henry Wilson, un representante de figuras muy prestigioso de Hollywood. Si bien es un creador de estrellas, es capaz de conseguirle a cualquier actor emergente la prueba de cámara más codiciada a cambio de algún favor sexual.

El personaje se parece mucho al verdadero Wilson, un periodista que pasó gran parte de su carrera transformando a jóvenes actores como Robert Moseley, Merle Johnson Jr. y Arthur Gelien en estrellas con nombres nuevos. 

Otros personajes también fueron inspirados en la Edad de oro del cine. Anna May Wong fue la primera celebridad chino-estadounidense, pero en la ficción representa lo que verdaderamente le costó llegar a la pantalla grande. Una vez más Murphy se puso optimista. George Cukor, Hattie McDaniel y Vivien Leigh también forman parte de la verdadera historia de Hollywood.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *