Escándalo en la NBA: no dieron por válida una volcada de James Harden y los Rockets piden que les den por ganado el partido ante los Spurs

Una situación insólita se vivió en la noche del martes en la NBA. En el duelo entre Houston Rockets y San Antonio Spurs, que se definió en doble tiempo suplementario con victoria para el ex equipo de Manu Ginóbili, James Harden​ fue el gran protagonista de la velada. Y no por los 50 puntos que…

Escándalo en la NBA: no dieron por válida una volcada de James Harden y los Rockets piden que les den por ganado el partido ante los Spurs

Una situación insólita se vivió en la noche del martes en la NBA. En el duelo entre Houston Rockets y San Antonio Spurs, que se definió en doble tiempo suplementario con victoria para el ex equipo de Manu Ginóbili, James Harden​ fue el gran protagonista de la velada. Y no por los 50 puntos que anotó en 49 minutos, sino por una imponente volcada que increíblemente no fue convalidada por uno de los árbitros.

¿Qué ocurrió? A 7m39s del final del último cuarto del tiempo regular, los Rockets ganaban por 102-89. En un ataque de San Antonio, Harden cortó un pase de DeMarre Carroll para Dejounte Murray y se fue sin oposición hacia la canasta rival. La Barba, fiel a su estilo, volcó la pelota con vehemencia como si sus manos fueran un martillo.

Mirá también

Pero lo hizo con tanta potencia que la pelota, luego de atravesar el aro y la red, tomó altura y quedó por encima de la canasta. A un primer golpe de vista pareció que Harden había fallado, pero el doble, claramente, había sido válido.

El problema es que James Capers, el juez, no lo vio así. Harden y el entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, pidieron la revisión de la jugada. Pero el árbitro no quiso saber nada.

A partir de entonces, los Rockets se salieron de foco y terminaron perdiendo el partido en doble tiempo suplementario.

Houston, no conforme con lo que vivió en el AT&T Center, hizo un reclamo formal y pidió que se le concediera la victoria o, en el peor de los casos, se repitiera el desenlace del partido. Se trataría de algo inédito en los casi 75 años de la liga.

En un principio, parece que la NBA aplicará el “siga, siga” y uno de los factores que argumentarían sería que los Rockets demoraron mucho tiempo en pedir la revisión. Sin embargo, algunas cadenas deportivas estadounidenses dejaron entrever que con el correr de la horas las decisión podría cambiar.

Lo concreto, por ahora, es que los Spurs ganaron 135 a 133 y lograron la segunda victoria consecutiva.

El reserva Lonni Walker IV marcó 28 puntos, su mejor marca de por vida, y fue el líder encestador del equipo de Gregg Popovich. Además, Bryn Forbes tuvo 25 puntos y DeMar DeRozan consiguió 23 tantos y nueve asistencias para los Spurs.

Mirá también

Por los Rockets, Harden encestó 50 tantos en 49 minutos al anotar 11 de 38 tiros de campo, incluyendo 4 de 20 triples, y estuvo perfecto en los de personal con 24 de 24, logró nueve rebotes y entregó seis pases para anotación. La Barba, el gran protagonista de la jugada de la polémica, jugó un máximo de temporada de 49 minutos luego de conseguir 60 puntos el sábado durante tres cuartos contra los Hawks de Atlanta.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *