La Garra cayó ante las campeonas olímpicas

Pese a que la Selección femenina de Handball tuvo buenos momentos de juego, sobre todo en la primera parte, no pudo con Rusia en su segunda presentación por el Grupo D del Mundial de Japón. La Garra cayó 35-22 frente a las últimas campeonas olímpicas y subcampeonas de Europa. Tras la derrota ante Japón en el debut,…

La Garra cayó ante las campeonas olímpicas

Pese a que la Selección femenina de Handball tuvo buenos momentos de juego, sobre todo en la primera parte, no pudo con Rusia en su segunda presentación por el Grupo D del Mundial de Japón. La Garra cayó 35-22 frente a las últimas campeonas olímpicas y subcampeonas de Europa. 

Tras la derrota ante Japón en el debut, Argentina tenía la difícil tarea de enfrentar al poderoso Rusia en busca de la primera victoria en el Mundial 2019, que se disputa en Kumamoto. La Garra tuvo un interesante primer tiempo y se fue al descanso con un esperanzador 12-17. Incluso, achicó la diferencia a tres en el arranque de la segunda parte. Sin embargo, en el complemento sufrió con las perdidas y cedió ante la jerarquía de Rusia, que se escapó y finalmente cerró el partido con una amplia diferencia. 

Olga Gorshenina, con 5 goles para Rusia, y Manuela Pizzo, Malena Calvo y Joana Bolling, con cuatro cada una para Argentina, fueron las máximas goleadoras de sus equipos. Con este resultado, la Selección queda más complicada en su aspiración de clasificarse a la Main Round. Las dirigidas por Eduardo Gallardo ahora deberán ganarle a China, en un partido que se jugará el martes a las 5 de la mañana, para continuar con chances de avanzar. Luego los rivales serán Suecia, el jueves, y Congo, el viernes.

Mirá también

Las goleadoras frente a Rusia fueron: Joana Bolling (4), Manuela Pizzo (4), Malena Cavo (4), Ayelén García (3), Micaela Casasola (2), Macarena Sans (1), Victoria Crivelli (1),Camila Bonazzola (1), Antonela Mena (1) y Macarena Gandulfo (1). 

El equipo ganador del Mundial se clasificará directamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que los que ocupen los puestos del segundo al séptimo acudirán a los torneos preolímpicos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *