Prevén mayor presión tributaria, pero selectiva

Los sectores ligados a la exportación y las economías regionales sufrirán una mayor presión impositiva durante el gobierno de Alberto Fernández, según un informe de la consultora Economía & Regiones (E&R). El trabajo estimó que los aumentos de presión tributaria “no serán homogéneos, sino que lo más probable es que sean diferenciales y por sector”.…

Prevén mayor presión tributaria, pero selectiva

Los sectores ligados a la exportación y las economías regionales sufrirán una mayor presión impositiva durante el gobierno de Alberto Fernández, según un informe de la consultora Economía & Regiones (E&R).

El trabajo estimó que los aumentos de presión tributaria “no serán homogéneos, sino que lo más probable es que sean diferenciales y por sector”.

“El gobierno nacional caerá principalmente sobre el sector agroexportador, mientras que los subnacionales lo harán mayoritariamente sobre las economías regionales”, señaló el informe.

Para Economía & Regiones, el gobierno nacional utilizará los Derechos de Exportación para aumentar sus recursos, mientras que las provincias y municipios se inclinarán por el aumento de ingresos brutos y tasas, respectivamente.

Entre los distintos cultivos, esperan que la soja sea la más afectada por los gravámenes, seguida por el trigo y el maíz. La expectativa de mayores impuestos llevó a los productores a adelantar en noviembre la liquidación de divisas. El ingreso de dólares del campo durante el mes pasado fue el más alto para ese período desde 2002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *