Preocupación de productores

La falta de quórum de la semana pasada en la Comisión Nacional de Semillas (Conase) para evaluar la posibilidad de acotar el control de la Bolsatech y cobrar cuando se supera el uso propio de las simientes de una campaña a otra, aumentó las chances de que regrese la cláusula Monsanto en los contratos de…

Preocupación de productores

La falta de quórum de la semana pasada en la Comisión Nacional de Semillas (Conase) para evaluar la posibilidad de acotar el control de la Bolsatech y cobrar cuando se supera el uso propio de las simientes de una campaña a otra, aumentó las chances de que regrese la cláusula Monsanto en los contratos de venta de granos.

Por estas horas Agroindustria evalúa emitir un decreto para dar por terminado la resolución 207 que le da vida al Bolsatech, un sistema por el cual Monsanto (ahora Bayer), puede cobrar por su patente RR2 PRO, conocida comercialmente como Intacta. Esta se basa en la toma de muestras que se hacen de las cargas de soja que llegan a puertos y acopios. De esa forma, la empresa sabe en base a los análisis si hay que cobrarle al productor.

Las fuentes de Agroindustria señalaron que la baja del sistema es una posibilidad que se está evaluando por estas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *