Martin Scorsese pidió que su película El irlandés no se vea en celulares

El irlandés, la última película de Martin Scorsese, ya está disponible en Netflix. Como cualquier realizador que valore su obra, el director de clásicos como Taxi Driver o El rey de la comedia quiere que los espectadores disfruten de su película de la mejor forma posible. Sin embargo, Scorsese no contaba con una “amenaza” para…

Martin Scorsese pidió que su película El irlandés no se vea en celulares

El irlandés, la última película de Martin Scorsese, ya está disponible en Netflix. Como cualquier realizador que valore su obra, el director de clásicos como Taxi Driver o El rey de la comedia quiere que los espectadores disfruten de su película de la mejor forma posible. Sin embargo, Scorsese no contaba con una “amenaza” para su nuevo trabajo: los teléfonos celulares.

Durante una entrevista en Popcorn with Peter, el programa que conduce Peter Travers, crítico de cine de la revista Rolling Stone, el director admitió que nunca imaginó que la gente podría ver su película en la pequeña pantalla de un teléfono. “Nunca pensé en eso. Nunca pensé en eso”, repitió.

“Llevo años haciendo películas tanto para televisión como para cine. Nunca para un teléfono“, señaló Scorsese. “Ojalá pudiera, pero no sé cómo”, agregó.

De Niro, Scorsese y Al Pacino.

Ante esta circunstancia, Scorsese aprovechó para pedir que, si se quiere ver una de sus películas, “por favor, no se haga en un teléfono. En un iPad grande, como mínimo (por la tablet)”.

Enseguida, y como una forma de responderle con sorna al director, en las redes sociales empezaron a aparecer mensajes diciendo cómo se podía ver El irlandés: desde pantallas de Tamagotchis (mascota virtual) y calculadoras, hasta relojes digitales.

También en redes, la semana pasada se propuso que la película protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, que dura 209 minutos, sea vista en cuatro episodios, como si fuera una serie.

Según el usuario Alexander Dunerfors, los cuatro capítulos de El irlandés serían:

Mirá también

1) “I heard you paint houses” (“Escuché que pintas casas”). Va desde el inicio de la película hasta el minuto 49. Hay que terminar el “episodio” cuando Jimmy Hoffa (Al Pacino) concluye la llamada.

2) “Hoffa”. Del minuto 49 hasta 1:40:00. Hay que parar cuando Joey el Rubio (Sebastian Maniscalco) es presentado.

Mirá también

3) “What kind of fish?” (“¿Qué clase de pescado?”). De 1:40:00 hasta 2:47:30. Hay que dejar de mirar cuando Frank (Robert De Niro) sale de la casa.

4) “It is what it is” (“Es lo que es”). Desde 2:47:30 hasta el final del film.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *