Arcor cerró el tercer trimestre con un balance para el olvido

El Grupo Arcor cerró el tercer trimestre del año con una pérdida de $2.610 millones, señalaron fuentes de la compañía a BAE Negocios. “Cabe destacar que el Grupo opera en un contexto económico en Argentina, cuyas variables principales han presentado recientemente una fuerte volatilidad como consecuencia de acontecimientos políticos y económicos, tanto en el ámbito nacional como…

Arcor cerró el tercer trimestre con un balance para el olvido

El Grupo Arcor cerró el tercer trimestre del año con una pérdida de $2.610 millones, señalaron fuentes de la compañía a BAE Negocios. “Cabe destacar que el Grupo opera en un contexto económico en Argentina, cuyas variables principales han presentado recientemente una fuerte volatilidad como consecuencia de acontecimientos políticos y económicos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional”, explicaron.

Y agregaron: “En este marco, la rentabilidad de la compañía se ha visto afectada principalmente por la diferencia de cambio sobre la deuda en dólares, producida por la devaluación del peso argentino. Se destaca que casi la totalidad de la deuda financiera en dólares vence en el año 2023″. 

A fines de octubre, la multinacional argentina anunció la desvinculación de 42 empleados de su planta ubicada en la ciudad capital de San Luis “con fin de garantizar la continuidad de sus operaciones” ante la crisis del consumo que atraviesa el país, que llevó a que la fábrica funcione apenas en el 55% de su capacidad instalada.

Además, a principios del mismo mes, la empresa conducida por Luis Pagani decidió adelantar vacaciones a 2.500 trabajadores de un total de 14.000 que tiene en la actualidad. El sector acumula cuatro años de caída y siete años de baja en las exportaciones de productos con valor agregado.

Según aseguran, las ventas de Argentina, que incluyen las exportaciones a terceros, representaron el 68% de las ventas consolidadas, mientras que las ventas de sociedades del exterior representaron el 32% de las ventas consolidadas.

Por otra parte, la caída de volúmenes de ventas del Grupo en Argentina originada en la baja del consumo, se ve parcialmente compensada por el incremento de las exportaciones y el incremento en el volumen de ventas operado en las filiales del exterior.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *