Este fin de semana se libra La guerra de los mundos

La guerra de los mundos llega en forma de miniserie. El primero de los tres capítulos se podrá ver este domingo 10 de noviembre a las 22, por Europa Europa. Ambientada en la Inglaterra de la primera década del siglo XX, esta ficción se basa en el relato de H. G. Wells, que cuenta la primera…

Este fin de semana se libra La guerra de los mundos

La guerra de los mundos llega en forma de miniserie. El primero de los tres capítulos se podrá ver este domingo 10 de noviembre a las 22, por Europa Europa.

Ambientada en la Inglaterra de la primera década del siglo XX, esta ficción se basa en el relato de H. G. Wells, que cuenta la primera historia de invasión de extraterrestres en la literatura.

La trama se basa en la pareja que forman George (Rafe Spall) y Amy (Eleanor Tomlinson), que están a punto de empezar una nueva vida juntos cuando de pronto los sorprende el impacto de un meteorito.

Así, una raza alienígena de origen desconocido empieza a invadir la Tierra y a atacar a sus habitantes. 

Mirá también

La situación de la pareja no puede ser más complicada. Amy, que pertenece a la burguesía más rica, es una mujer que lucha contra el conservadurismo de su época. Más allá de las críticas que recibe, se va a vivir con George, un periodista casado y padre de un chico.

Orson Welles.

Para su entorno, Amy se ha convertido en una mujer libertina e inmoral. Y George no consigue la aprobación de su familia (ni los papeles del divorcio).

En ese contexto, aparece un extraño objeto espacial. Las prioridades cambian. La lucha por la supervivencia es lo único que interesa.

Otros de los personajes destacados de la serie son Frederick (Rupert Graves), el hermano mayor de George, y Ogilvy (Robert Carlyle), un científico.

Dakota Fanning.

H.G. Wells, que murió en Londres en 1946, está considerado el continuador de la obra de Julio Verne, creador de la ciencia ficción, y precursor de otros grandes autores (Huxley, Orwell, Asimov, Bradbury) que orientaron el género de la literatura distópica.

También, H. G. Wells fue el autor de La máquina del tiempo (1895), La visita maravillosa (1895) y El hombre invisible (1897).

En especial, a La guerra de los mundos (1898) se la recuerda por una versión radiofónica de 1938 del cineasta Orson Welles.

Varios de los inventos del siglo XX fueron imaginados por H. G. Wells a finales del XIX, como la bomba atómica (La isla del Dr. Moreau, 1896) y el viaje a la luna (El primer hombre en la luna, 1901).

En el cine, dirigida por Byron Haskin, la adaptación más famosa de La guerra de los mundos se hizo en 1953. Ahí, los marcianos llegan a California.

El filme ganó un premio Óscar por sus efectos especiales.

Mirá también

La película tuvo secuela en forma de serie, que consiguió cierta repercusión en aquel momento.

Mirá también

La última adaptación la encabezó Steven Spielberg en 2005. Los protagonistas fueron Tom Cruise y Dakota Fanning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *