Diputados tratará las leyes de alquileres y de góndolas el 20 de noviembre

La Cámara de Diputados abrirá su recinto el próximo 20 de noviembre para votar los proyectos de ley de Góndolas y Alquileres, en tanto que celebrará sesiones extraordinarias el 8 y 22 de enero con un temario de leyes vinculados al programa de Alberto Fernández. Así lo confirmaron fuentes parlamentarias, al cabo de la reunión…

Diputados tratará las leyes de alquileres y de góndolas el 20 de noviembre

La Cámara de Diputados abrirá su recinto el próximo 20 de noviembre para votar los proyectos de ley de Góndolas y Alquileres, en tanto que celebrará sesiones extraordinarias el 8 y 22 de enero con un temario de leyes vinculados al programa de Alberto Fernández.

Así lo confirmaron fuentes parlamentarias, al cabo de la reunión de una hora y media que mantuvieron esta tarde el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, con quien será su sucesor en el cargo, Sergio Massa.

En el caso de alquileres, tras varias idas y venidas, la Comisión de Legislación General firmó dictamen este miércoles de un texto consensuado. En la iniciativa se propone la actualización anual de los precios de los alquileres con un índice que combina inflación y salarios, la elevación de dos a tres años de la duración de los contratos para inmuebles destinados al uso de vivienda, y la ampliación de las herramientas para garantías, entre otros aspectos.

Durante la reunión, Sergio Massa le esbozo su Plan de Modernización del Congreso.

Por la ausencia de Cambiemos, se cayó el tratamiento de la Ley de alquileres en Diputados

Además, se tratará el proyecto que busca regular la competencia de marcas en las góndolas de los supermercados para frenar las conductas monopólicas. El peronismo unido había conseguido el dictamen de mayoría en comisiones en mayo pasado. Sin embargo, el debate nunca llegó al recinto, consigna el mencionado portal.

Pese a guardar diferencias, oficialismo y oposición manifiestan su voluntad a favor de avanzar con la media sanción en la sesión prevista para el 20. Esta propuesta fue también, durante la campaña, reclamada por el presidente electo, Alberto Fernández.

Diputados del Frente de Todos apuntan a la ley de góndolas

Ya se había confirmado que se prorrogaría el período de sesiones ordinarias hasta fines de diciembre para tratar el proyecto de Presupuesto 2020, pero ahora se definieron las fechas, consignó la agencia NA.

En el paquete de leyes que se debatirá en enero figuran el programa “Argentina contra el Hambre”, la creación del Consejo de Seguridad y la conformación del Consejo Económico y Social.

El 13 de noviembre próximo, en tanto, se reunirá la Asamblea Legislativa para la proclamación de la fórmula presidencial en base al escrutinio definitivo.

MS/ CP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *