Con un look a lo Frida Kahlo, y desafiante, Rosalía presentó su nuevo tema

Con una prótesis dental dorada y cejas a lo Frida Kahlo, Rosalía presentó este jueves 7 un nuevo tema en el que vuelve a rapear. Se llama A palé, que traducido sería “container”. Y sí, tiene mucho clima urbano.Este lanzamiento, un año después de la publicación de su exitoso segundo disco, El mal querer, llegó casi…

Con un look a lo Frida Kahlo, y desafiante, Rosalía presentó su nuevo tema

Con una prótesis dental dorada y cejas a lo Frida Kahlo, Rosalía presentó este jueves 7 un nuevo tema en el que vuelve a rapear. Se llama A palé, que traducido sería “container”. Y sí, tiene mucho clima urbano.

Este lanzamiento, un año después de la publicación de su exitoso segundo disco, El mal querer, llegó casi por sorpresa a las plataformas de “streaming”. La artista había hecho un único aviso en su cuenta de Instagram.

Coproducido una vez más por Rosalía y El Guincho, así como por Frank Dudes, el título del tema se refiere a los contenedores que se acumulaban en las afueras de Barcelona, donde se crió la cantante, en una zona dedicada a la fabricación de vehículos pesados.

Ése es el universo que ilustra el video que acompaña el lanzamiento de A palé y que fue dirigido por Jora Frantzis.

“Todo lo que me invento me lo trillan, chándal, oro, sellos y mantilla, restos de caviar en la vajilla, mi Kawasaki va por seguiriyas”, canta Rosalía, más desafiante que nunca.

Mirá también

La coreografía, además, resulta inquietante, en especial, cuando Rosalía mezcla pasos tribales con flamencos.

La letra se basa principalmente en repetir “a palé” sobre una base electrónica machacona, perfecta para una letra en la que la joven se enorgullece de ser una creadora musical y de tendencias.

La ropa del video fue diseñada por el modisto Palomo Spain, que utilizó como referencia piezas de su última colección, Pomeii SS20. 

La unión entre el diseñador y la cantante viene de lejos. Se conocieron en París antes del estreno del álbum El mal querer, y desde entonces las ideas de ambos se han unido  para generar distintos outfits.

Rosalía no es la única artista a la que viste Palomo Spain, que también ha diseñado para Beyoncé, entre otras.

Protagonista de la última edición de los European Music Awards (EMAs), de la cadena MTV, en los que se llevó un nuevo galardón gracias al tema Con altura, que grabó junto a J Balvin, Rosalía ya había sido distinguida con dos Grammy Latinos por su tema Malamente.

Cada vez más consolidada, este viernes está prevista su presencia en la ceremonia de entrega de Los 40 Music Awards en España, país donde su disco El mal querer sigue entre los más vendidos.

WD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *